Descripción:

Comúnmente las termitas se esconden en las casas y patios sin que haya signos inmediatos de daño. Este hábito les ha ganado el apodo de destructor silencioso. Todas las termitas consumen alimentos vegetales con celulosa. Desafortunadamente todas las casas, sin tomar en cuenta su tipo de construcción pueden proveer celulosa para favorecer una infestación de termitas. Las termitas tienen una longitud de ¼ a ½ pulgada. Las reinas y los reyes pueden ser más grandes, pudiendo llegar a medir hasta 1 pulgada de longitud. Las obreras típicamente tienen el cuerpo blando y tienen un color claro. Las termitas voladoras, que también se llaman reproductoras tienen dos pares de alas grandes.

Hábitos:

Comúnmente las termitas viven en estructuras de madera, árboles en descomposición, maderas caídas y suelo. Los hábitats de las termitas varían según la especie y algunas requieren diferentes niveles de humedad. Esta plaga se encuentra en mayor cantidad en regiones tropicales donde las condiciones para termitas son óptimas. En los meses de verano, las termitas reproductoras voladoras dejan su colonia para para aparearse. Después de esto las parejas pierden sus alas, se convierten en reinas y reyes y crean nuevas colonias. Las termitas inmaduras se desarrollan para cumplir uno de los siguientes roles: obreras, soldados o reproductoras. Algunas
especies tienen reinas que ponen millones de huevos cada año.

Defensa:

Since termites are a constant threat to your home, here are some things you can do during the year to help maintain the effectiveness of The Orkin Man’s termite treatment plan. Small steps make a big difference in termite prevention and sustaining an effective termite treatment plan. Start by eliminating moisture conditions and termite food around your home. These simple steps make your home a less attractive target, helping deter termites.

  • Ya que las termitas son una amenaza constante para su hogar acá hay algunas recomendaciones que pueden tomar para prevenir las infestaciones. Pequeñas acciones hacen una gran diferencia para prevenir infestaciones por termitas. Empiece por eliminar condiciones de humedad y alimento alrededor de su casa que favorezcan a las termitas. Estos pequeños pasos harán que su vivienda sea menos atractiva a las termitas ayudando a mantenerlas lejos.
  • Elimine problemas de humedad como caños o cañerías de agua que gotean, exceso de plantas de cobertura del piso o cualquier material tipo hojas secas que este cerca de su vivienda.
  • Retire las fuentes alimenticias de las termitas manteniendo maderas y papeles lejos de los cimientos y espacios de rastreo de la vivienda. Elimine tocones y escombros cercanos a la vivienda y selle con malla cualquier espacio abierto por donde pudiesen ingresar las termitas a la vivienda.

Un profesional del control de plagas debe ser contactado para eliminar el problema.